Eliminá adiposidad localizada con COOLSCUPLTING®

Las 10 preguntas más frecuentes.
1. ¿Cuánto dura el procedimiento?
En general, cada aplicación dura una hora aunque el procedimiento puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

2. ¿Qué ocurre con las células grasas?
La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan al hacer dieta.

3. ¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

4. ¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa de 2 a 4 meses después del tratamiento.

5. ¿Puedo someterme a procedimientos adicionales de CoolSculpting?
Se debe concertar una visita de seguimiento después del tratamiento, y si es necesario, reconsiderar un procedimiento adicional de CoolSculpting® para alcanzar mayor reducción de grasa.

6. ¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros invasivos, como la liposucción?
Los resultados con CoolSculpting® no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos como la liposucción porque se trata de un procedimiento más natural y no tan cruento. Si quiere evitar el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, CoolSculpting puede ser su tratamiento. La liposucción es un procedimiento invasivo, que se realiza en quirófano, con anestesia. El tiempo para la reinserción laboral es variable, pero en promedio es de 15 días. Habitualmente deja hematomas durante 3 semanas y está contraindicada la exposición al sol durante 2 meses. Es común que el edema persista durante 3 meses. Es común usar una faja luego del procedimiento durante varias semanas, y ocasionalmente pueden quedar bultos o asimetrías por fibrosis, retracción de tejido, o mala cicatrización. En algunos casos se puede ver además flaccidez de la piel. Todo esto se evita con CoolSculpting.

7. ¿Cuánto duran los resultados?
Las células grasas eliminadas a través del procedimiento CoolSculpting® liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. La eliminación de grasa a través del procedimiento CoolSculpting se espera que dure lo mismo que con otros procedimientos invasivos como la liposucción.

8. ¿En qué se diferencia el Procedimiento CoolSculpting a otros tratamientos?
El enfriamiento controlado del procedimiento CoolSculpting® ataca y elimina únicamente células grasas. Otras modalidades de tratamientos como láseres, radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados, afectan a la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente.

9. ¿Los tratamientos se pueden ajustar a cada necesidad o tipo de paciente?
Sí, CoolSculpting desarrolló una serie de aplicadores para que se ajusten a las diferentes zonas corporales y diferentes contexturas física de los pacientes. De esta manera, se garantiza, no solo, la efectividad del tratamiento sino el confort del paciente.

10. Que sucede luego de una sesión?
Habitualmente la zona tratada permanece edematizada (más hinchada) durante una semana. Es común que en el término de las primeras 2 semanas haya leves trastornos de la sensibilidad, como hormigueos, disminución o aumento de la sensibilidad que se resuelven espontáneamente.