FUNDAMENTOS DE DERMOESTÉTICA

En el IAF realizamos tratamientos estéticos de primer nivel. Conocé los fundamentos de nuestra unidad de dermoestética.

Con el objetivo de brindar una respuesta integradora a nuestros pacientes, hemos sumado a nuestros tratamientos fleboestéticos, una amplia gama de tratamientos dermoestéticos de primer nivel.

Nuestro distintivo es la seriedad y el profesionalismo con el que trabajamos, haciendo base en médicos altamente capacitados en la ejecución de todos los tratamientos, y en tecnología de última generación.

A través de los años, la piel va cambiando su textura, firmeza y color. Esto se manifiesta con arrugas, flaccidez de la piel, aparición de manchas marrones por acumulación de melanina, textura irregular y presencia de dilataciones vasculares llamadas telangiectasias (arañitas de color rojo o morado). El envejecimiento cutáneo se produce por pérdida de elementos de sostén como colágeno y elastina, procesos de atrofia de las capas superficiales y pérdida de la capacidad de regeneración de estas estructuras. La exposición al sol con poca protección o sin ella acelera este proceso, generando pieles más finas, fláccidas y manchadas en personas de mediana edad. En otros casos, desbalances hormonales producidos por embarazo, afecciones endócrinas o reumáticas, y el uso de medicaciones favorece la aparición de manchas no deseadas en la cara o manos. Algunas personas nacen con estos trastornos, manifestados como efélides (pecas) o angiomas, de diversa extensión.

Cómo se tratan estas afecciones? La mayoría de estas afecciones benignas de la piel son tratadas en forma muy efectiva a través de luz pulsada, láser, radiofrecuencia o la combinación de estos métodos.

Una consulta dermatológica, le indicará las mejores opciones para su caso.

TECNOLOGÍA

Para realizar tratamientos estéticos contamos con tecnología dermoestética de última generación.

Con el objetivo de brindar una respuesta integradora a nuestros pacientes, hemos sumado a nuestros tratamientos fleboestéticos, una amplia gama de tratamientos dermoestéticos de primer nivel.

Adquirimos tres unidades de láser y luz pulsada: dos plataformas Xeo de Cutera y una plataforma Harmony Elite, de Alma Lasers. Las mismas son utilizadas a diario en los mejores centros de USA y Europa. Son plataformas premium para tratamientos de várices y otras lesiones vasculares.

Estos equipos cuentan con posibilidad de utilizar cabezales, para gran cantidad de aplicaciones medicas aceptadas por la FDA (Food and Drugs Administration) en Estados Unidos. www.harmony.com.ar / www.almalasers.com / www.cutera.com

Las tres plataformas nos permiten realizar, además de tratamientos flebologicos, tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal -que elimina o reduce significativamente las manchas en cara, cuello, escote y manos, mejora las arrugas, elimina las arañitas en cara y nariz y es tratamiento de elección en rosácea-; y finalmente depilación definitiva para todo el cuerpo, con resultados que han sido en muchos casos superiores a nuestras expectativas.

Los mismos los hemos aplicado tanto en mujeres como en hombres, con resultados igualmente satisfactorios.

Adquirimos recientemente una plataforma canadiense Venus Legacy. Es una de las mejores plataformas médicas para tratamiento de celulitis y flaccidez, avalada por numerosos ensayos clínicos y una inmensa cantidad de pacientes tratados.

Fue lanzada al mercado en 2014 y es furor en USA y Europa. A comienzos de 2016 se registraron más de 1.800.000 tratamientos en el mundo.

En la actualidad, solo 3 centros cuentan con este equipo en el país, siendo el nuestro el único que la utiliza en la provincia de Buenos Aires.

Este equipo que integra tres tecnologías complementarias: radiofrecuencia médica de alta potencia, pulsos magnéticos y terapia de vacío.

Esta unidad nos permite complementar los tratamientos de várices con los de celulitis, adiposidades localizadas y flaccidez cutánea, entidades muchas veces coexistentes entre sí.

El tratamiento es intensivo y a la vez indoloro. Solo se siente un masaje caliente en la zona de trabajo. Además permite trabajar la piel del rostro, logrando una eficaz reducción de arrugas y significativo tensado cutáneo.

La luz pulsada, la radiofrecuencia y el laser interactúan con la piel, y van produciendo cambios celulares que terminan a lo largo de semanas o pocos meses con estos problemas. Es por eso que los resultados son graduales, y en USA los mencionan como “tratamientos a la hora del almuerzo”, donde la gente continua luego con su rutina laboral. Contamos con un plantel medico conformado por especialistas en flebologia, dermatología, medicina estética y kinesiología, con amplia experiencia y capacitación permanente en el uso de esta aparatologia.

Como última adquisición, contamos con dos aplicadores de laser Génesis, cuya función es reducción de arrugas y tratamiento de rosácea. El mismo se utiliza todo el año, incluso en pieles bronceadas.

EQUIPAMIENTO – ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y CONFORT

En todas las sesiones de laser y luz pulsada, utilizamos dos equipos de refrigeración por aire marca Zimmer Cryo 5 y Cyro 6, el cual disminuye la temperatura local de la piel a 5 grados durante el tratamiento, haciéndolo más confortable, menos molesto y más seguro. Este es un elemento diferencial que nos distingue de muchos otros centros que trabajan sin esta aparatologia.

El uso de estos equipos nos permite tratar grandes superficies con várices en muy poco tiempo. Habitualmente trabajamos en toda la circunferencia de ambos muslos, ambas piernas y ambos pies en el término de 30 a 40 minutos.

Muchos pacientes que han realizado sesiones previas de depilación o fotorrejuvenecimiento facial en otros centros que no cuentan con este equipo, notan una reducción muy marcada en el nivel del dolor o molestia con el agregado de esta unidad enfriadora. A partir de este elemento, logramos que cada sesión sea muy bien tolerada. Todos nuestros equipos cuentan con aprobación para comercialización y uso médico por Anmat en Argentina, FDA (food and Drugs Administration, USA) y certificación CE (de la comunidad Europea).