COOLSCULPTING

COOLSCULPTING™ CORPORAL / FACIAL

El sistema CoolSculpting® utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad menor de grasa, o para aquellos que no están
dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica. CoolSculpting® es un procedimiento aprobado por la FDA y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal.

¿Cómo funciona?

· Un aplicador especialmente diseñado genera una suave presión de vacío para introducir la piel a tratar entre los 2 paneles de enfriamiento.
· Cuando el procedimiento comienza, se siente una sensación de frío en la zona tratada. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos.
· Durante el procedimiento puede permanecer sentado o acostado, dependiendo de la zona a tratar.
· El tratamiento dura entre una y tres horas en función de las zonas que se desee tratar.

¿Cuáles son las zonas que se pueden tratar con CoolSculpting?

El equipo puede ser utilizado en casi cualquier lugar del cuerpo que presente adiposidad localizada. Durante la entrevista un profesional evalúa cada región e indica cuales si el procedimiento que motiva la consulta es viable y cuales serían otras zonas potenciales. A modo informativo, se puede trabajar en:

· Abdomen y/o flancos.
· Cara interna de muslos.
· Pantalón de montar (cara externa de muslos)
· Cintura
· Brazos
· Papada
· Cara interna de rodilla
· Adiposidades localizadas en zona del corpiño

CoolSculpting cuenta con masivo respaldo científico y enorme experiencia internacional:

- Aprobado por FDA (Food and Drug Administration, USA) en 2010 para reducción no invasiva de adiposidad localizada.
- Evidencia científica favorable en más de 70 estudios clínicos publicados en revistas médicas internacionales de primera linea.
- Más de 5.000.000 de ciclos realizados en el mundo.

El enorme valor de la marca:

En 2017, la empresa Allergan, propietaria de reconocidos fármacos, compró Zeltiq, empresa que desarrolló Coolsculpting y pagó por este único equipo U$ 2.400.000. En esta transacción se resume el valor del procedimiento y la enorme utilidad del equipo.

¿Por qué usar CoolSculpting y no otras marcas?

Existen varios equipos imitaciones en el mercado, que copian esta tecnología, e intentan reproducir los resultados de CoolSculpting. Estos utilizan cabezales con menor potencia, ya que no cuentan con sistemas de control de temperatura para evitar riesgos por quemaduras por frío. En general usan placas planas de poca penetración, que generan un efecto superficial.
Habitualmente requieren de varias sesiones. Se estima que tres sesiones de estos equipos alternativos equivalen al 60% de una única sesión de CoolSculpting. Por otra parte, nuestro equipo cuenta con una tecnología única de protección de piel, que corta el tratamiento en caso de existir riesgo de una quemadura por frío. Además, los cabezales generan una succión importante de la zona a tratar, garantizando que el frío penetre de manera uniforme en profundidad.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuánto dura el procedimiento?
En general, cada aplicación dura una hora aunque el procedimiento puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

2. ¿Qué ocurre con las células grasas?
La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual redunda en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas muertas se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan al hacer dieta.

3. ¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No, puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

4. ¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa de 2 a 4 meses después del tratamiento.

5. ¿Puedo someterme a procedimientos adicionales de CoolSculpting?
Se debe concertar una visita de seguimiento después del tratamiento, y si es necesario, reconsiderar un procedimiento adicional de CoolSculpting® para alcanzar mayor reducción de grasa.

6. ¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros invasivos, como la liposucción?
Los resultados con CoolSculpting® no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos como la liposucción porque se trata de un procedimiento más natural y no tan cruento. Si quiere evitar el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación asociado a una liposucción, CoolSculpting puede ser su tratamiento. La liposucción es un procedimiento invasivo, que se realiza en quirófano, con anestesia. El tiempo para la reinserción laboral es variable, pero en promedio es de 15 días. Habitualmente deja hematomas durante 3 semanas y está contraindicada la exposición al sol durante 2 meses. Es común que el edema persista durante 3 meses. Es común usar una faja luego del procedimiento durante varias semanas, y ocasionalmente pueden quedar bultos o asimetrías por fibrosis, retracción de tejido, o mala cicatrización. En algunos casos se puede ver además flaccidez de la piel. Todo esto se evita con CoolSculpting.

7. ¿Cuánto duran los resultados?
Las células grasas eliminadas a través del procedimiento CoolSculpting® liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. La eliminación de grasa a través del procedimiento CoolSculpting se espera que dure lo mismo que con otros procedimientos invasivos como la liposucción.

8. ¿En qué se diferencia el Procedimiento CoolSculpting a otros tratamientos?
El enfriamiento controlado del procedimiento CoolSculpting® ataca y elimina únicamente células grasas. Otras modalidades de tratamientos como láseres, radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados, afectan a la grasa pero también pueden afectar al tejido adyacente.

9. ¿Los tratamientos se pueden ajustar a cada necesidad o tipo de paciente?
Sí, CoolSculpting desarrolló una serie de aplicadores para que se ajusten a las diferentes zonas corporales y diferentes contexturas física de los pacientes. De esta manera, se garantiza, no solo, la efectividad del tratamiento sino el confort del paciente.

10. Que sucede luego de una sesión?
Habitualmente la zona tratada permanece edematizada (más hinchada) durante una semana. Es común que en el término de las primeras 2 semanas haya leves trastornos de la sensibilidad, como hormigueos, disminución o aumento de la sensibilidad que se resuelven espontáneamente.

¿Soy un buen candidato para realizar el tratamiento?

1. Hago ejercicio.

2. Me cuido en las comidas.

3. Quiero un tratamiento sin cirugías.

4. Me dan miedo las agujas.

5. Quiero un tratamiento sin tiempo de recuperación.

6. Quiero que la ropa me quede bien.

7. Quiero verme mejor en traje de baño.

8. Quiero resultados duraderos.

9. Quiero recuperar mi cuerpo.

Si estás de acuerdo con estas 4 o más afirmaciones, pregunta por CoolSculpting®.

Volver