¿Qué son las várices de gran calibre?

Las várices de gran calibre son venas dilatadas y tortuosas que se desarrollan justo debajo de la superficie de la piel.  Las várices de gran calibre pueden no causar síntomas, pero algunas personas pueden experimentar dolor, pesadez, ardor, hormigueo o hinchazón en las piernas. Además de su impacto físico, las várices de gran calibre también pueden tener un efecto negativo en la autoestima y la confianza de quienes las padecen.

Es importante tratarlas ya que su evolución es progresiva y con el tiempo generan aumento de diámetro de la pierna afectada, acartonamiento y oscurecimiento de la piel y en su último estadío se desarrolla una úlcera. En cualquier momento de su evolución pueden generar trombosis de estos segmentos dilatados y de venas profundas.  Por eso, sugerimos una consulta médica con estudio de eco Doppler para una adecuada valoración y determinar la necesidad o no de tratamiento inminente.

¿Cómo se tratan?

En el Instituto Argentino de Flebología contamos con tratamientos especializados para abordar las várices de gran calibre de manera efectiva. Algunas de las opciones de tratamiento que ofrecemos son:

Espuma Varixio


Es el sistema automatizado más avanzado de preparación de espuma esclerosante para el tratamiento de las varices.

Safenolisis


Ablación térmica con láser en quirófano.


¿Qué resultados obtendré?

Safenolisis

Es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva, que se realiza en quirófano con anestesia local y sedación. No se realizan incisiones con puntos y es Eco guiada. Tiene una rápida y sencilla recuperación, sin reposo absoluto e inmediata reincorporación a las actividades habituales. Consisten en introducir un catéter muy fino dentro de estas venas dilatadas, y por efecto de la luz del láser o el calor de la radiofrecuencia, se produce el cierre de la vena, la cual se transforma en un cordón invisible.

Espuma Varixio

Nuestros tratamientos son en su mayoría indoloros. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante la escleroterapia, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente.

Safenolisis

Es variable. Inmediatamente las varices desaparecen pero quedan hematomas que al mes se van.

Espuma Varixio

Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se observa una mejora significativa después de uno o varios tratamientos. Los resultados finales se aprecian a medida que las venas tratadas se reabsorben por completo, lo cual puede llevar algunas semanas o meses.

Safenolisis

Se debe presentar 2 horas antes en el quirófano y el tiempo de cirugía es de 1 hora y luego 2 horas en la sala de recuperación.

Espuma Varixio

La sesión en sí dura pocos minutos. Incluyendo la marcación previa y el vendaje posterior suelen ser 30 minutos.  

Safenolisis

Se realiza solo una intervención en quirófano y posteriormente controles por consultorio. 

Espuma Varixio

Suelen indicarse una sola sesión y 2 controles donde se alcanza el resultado una vez que las venas tratadas se reabsorben por completo.

Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.