NOSOTROS

HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA UNIDAD FLEBOESTÉTICA

Nuestro Equipo es liderado por el doctor Patricio Zaefferer, reconocido como uno de los mejores cirujanos vasculares del país en la actualidad.
El Dr. Zaefferer fue Jefe de Cirugía Vascular y Flebología del Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Otamendi, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Sanatorio Las Lomas, CEMIC y Sanatorio de La Trinidad, y perteneció al staff quirúrgico de 17 centros médicos asistenciales de alta jerarquía. Actualmente es el Jefe de Cirugía Vascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
Para una mejor atención de nuestros pacientes con várices, en 2009 creamos la Unidad Fleboestética basada en el uso del láser transdérmico en consultorio.
El fin fue incorporar tecnología de máxima eficiencia con el objeto de reducir al máximo la indicación de microcirugías de várices y los tratamientos esclerosantes, simplificando así los tratamientos en complejidad y número de sesiones.

Creemos en el desarrollo continuo basado en la incorporación de nuevas tecnologías.
Por ello hemos adquirido 2 plataformas de láser transdérmico Premium (Cutera Xeo y Harmony de Alma Lasers), ecógrafo doppler color My Lab 50 de Esaote, 2 equipos de refrigeración cutánea Zimmer Cryo 6, equipos de radiofrecuencia y láser endovascular y muchos otros elementos que se encuentran en la vanguardia de la tecnología médica, a nivel mundial.

Entendemos la problemática de la aparición de las várices y somos especialistas en láser transdérmico.
La aparición de varices pasa a ser de un problema estético, a un problema invalidante ya que muchas personas que las poseen terminan evitando situaciones en que muestren sus piernas como disfrutar de la playa o el uso de polleras, restringiendo así su calidad de vida.

Indagando sobre estas cuestiones, en general estos temas no son resueltos por desconfianza en los tratamientos estéticos, desconfianza en la seriedad de los médicos que los realizan, por no saber a quién recurrir, por miedo a cirugías, etc.
Es por esto que el Instituto Argentino de Flebología es un espacio que brinda una experiencia integral, donde la confianza, la seriedad y el profesionalismo médico están respaldados por el equipamiento de última tecnología y nuestra amplia trayectoria con excelentes resultados.

Nuestros pacientes confían en la seriedad de nuestra Unidad Fleboestética.
En las últimas 3 décadas hemos crecido en base a honestidad, trato cordial y resultados satisfactorios en toda la línea de tratamientos, tanto en consultorio como en quirófano Con cerca de 800 consultas flebológicas mensuales, hemos adquirido un volumen de trabajo que nos ha permitido llevar nuestras prácticas al máximo depuramiento técnico.

Fuimos pioneros en el uso del láser transdérmico de Neodinium-Yag de 1064 nanómetros para tratamientos de várices en consultorio para várices de pequeño y mediano calibre, como también en el uso de ablaciones endovasculares por láser y radiofrecuencia para tratamiento de grandes várices (troncos safenos insuficientes).

Somos el centro de capacitación a nivel nacional en el uso del láser transdérmico para várices, plataforma Harmony de Alma Lasers.
El láser transdérmico aplicado al tratamiento de várices simplifica el enfoque terapéutico, reduce los tiempos en promedio a 4 sesiones de 30 minutos con intervalos mensuales, y presenta excelentes resultados cuando es realizada por operadores experimentados.

En contrapartida es absolutamente artesanal, requiere una curva de aprendizaje prolongada, y los resultados son magros en manos con poca experiencia.
Contamos con una gran experiencia en tratamientos de várices con láser transdérmico en pacientes con trombofilia, quienes habitualmente no pueden realizar otros tratamientos.

Todo esto y mucho más es lo que nos posiciona como referentes nacionales y regionales de la flebologia actual.