CELULITIS. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Diversas causas pueden desencadenar o agravar un cuadro de celulitis. Entre las más comunes mencionamos:

  • La falta de ejercicio o sedentarismo: La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio regular activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, reduciendo significativamente el aspecto de la celulitis.
  • Una alimentación inadecuada: Una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso y a la hipertrofia de las células grasas, entonces así se empeora aún más el proceso celulítico. También se debe tener en cuenta la relación existente entre el sodio (sal) y la celulitis. El exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava aún más el cuadro.
    Una alimentación baja en sodio junto con la ingesta de un litro y medio como mínimo de agua, facilita la eliminación de toxinas y reduce el edema.
  • El consumo de alcohol y tabaco: Mayor cantidad de toxinas incorporadas al organismo. El alcohol contiene una cantidad excesiva de calorías que se transforman en grasa. El cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea, promoviendo la pérdida de elasticidad de la piel.
  • Utilizar vestimenta inapropiada: Ya sea ropa ajustada o tacones altos, la compresión excesiva en determinados lugares empeora la circulación y el retorno venoso generando más edema.
  • Permanecer mucho tiempo de pie: Esto también dificulta el retorno venoso y linfático, y provoca la aparición de varices.

Factores hormonales: la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis.
En nuestro Instituto contamos con una nueva plataforma canadiense de probada eficacia en numerosos centros de Europa y Estados Unidos llamada Venus Legacy.

La misma cuenta con una sinergia de tecnologías que combina radiofrecuencia médica de alta potencia, pulsos magnéticos y terapia de vacío.

Esta permite reducir la celulitis y al mismo tiempo, estimular la producción de colágeno. Este último efecto permite tensar la piel en todo el cuerpo, incluyendo el rostro

Esto es lo mismo que termina diciendo la otra nota de celulitis.