CELULITIS ¿ENEMIGA INMORTAL?

Alguna de las preguntas que a diario recibimos de nuestros pacientes giran alrededor de ¿Se puede combatir verdaderamente la celulitis? ¿Cómo poder ocultarla de nuestro cuerpo? ¿Existe un tratamiento que de verdaderos resultados?


Es un hecho: el 85% de las mujeres padecen celulitis y hasta el momento no conocemos nada que la erradique para siempre. Sin embargo, existen varios tratamientos para combatirla, fuera de los mitos que circulan alrededor de la temida piel de naranja.

Para prevenirla hay que atacar varios puntos que agravan la situación: el uso de anticonceptivos, el sedentarismo, el sobrepeso, el estrés y la falta de ejercicio.

Colaborar desde nuestra alimentación es clave para ayudar a combatirla. Procurar eliminar las grasas trans y comer ligero por la noche es fundamental. La sal y el azúcar pueden contribuir a que tengas celulitis: la sal, se empeña en retener líquidos y el azúcar provoca una glicación en la piel poniéndole las cosas muy complicadas al colágeno, endureciendo la piel, haciendo que ésta pierda elasticidad.

¿Y qué pasa con el ejercicio, que es siempre la primera recomendación ante cualquier tratamiento médico? Todo lo que comprenda mover tejidos y facilitar la circulación será positivo aunque no suficiente.

Ahora bien, además de seguir las anteriores recomendaciones, ¿Qué tratamiento conviene realizar para lograr resultados altamente efectivos? Aquí te tenemos una excelente noticia: la celulitis puede mejorar su apariencia y en algunas personas puede  llegar a dejar la piel en su punto de partida, como si nunca hubiera existido. ¿Cómo? Con plataformas de trabajo que logren tensar la piel, provocando una disminución de pliegues; generar lipólisis, que es el proceso de destrucción de la grasa dentro de las células, y aumentar el drenaje linfático de la zona.

A través de estos equipos se obtiene una mayor turgencia en la piel, alisando las imperfecciones corporales.

Existen en el mercado numerosos equipos médicos, de diversa procedencia y costo, que describen resultados similares, aunque solo algunos pocos han mostrado beneficios clínicos comprobados y son avalados con evidencia clínica respaldatoria.

En nuestro Instituto contamos con una nueva plataforma canadiense de probada eficacia en numerosos centros de Europa y Estados Unidos llamada Venus Legacy.

La misma cuenta con una sinergia de tecnologías que combina radiofrecuencia médica de alta potencia, pulsos magnéticos y terapia de vacío.

Esta permite reducir la celulitis y al mismo tiempo, estimular la producción de colágeno. Este último efecto permite tensar la piel en todo el cuerpo, incluyendo el rostro.

Consultá más información aquí:

Para Pacientes

http://iaflebologia.com/dermoestetica/tratamientos-corporales/radiofrecuencia/

Dicho todo lo anterior, recordamos entonces: mantené una buena alimentación, realizá frecuentemente ejercicio y probá el efectivo tratamiento Venus Legacy.