Las piernas hinchadas es un motivo muy frecuente de consulta en flebología, fundamentalmente en mujeres y durante meses calurosos, aunque algunas personas presentan hinchazón persistente a lo largo de todo el año.
Las razones que justifican la hinchazón, conocida médicamente como edema, son varias.
Puede ser debido a la presencia de varices, insuficiencia de las venas profundas, insuficiencia de los vasos linfáticos, a la falta de movilidad en las piernas, edad avanzada, viajes prolongados en avión, calor excesivo, e Incluso trabajos que demanden muchas horas de pie o sentado.
A su vez, también pueden existir trastornos hormonales diversos o alteraciones en la distribución de la grasa que justifiquen este padecimiento.
En algunas personas con enfermedades más importantes, las menos por cierto, pueden existir problemas más serios a nivel renal, cardíaco o hepático que justifiquen el edema.
En el Instituto Argentino de Flebología contamos con especialistas que te pueden asesorar al respecto.
Luego de una historia clínica detallada y un estudio de la circulación por Eco Doppler venoso, podemos acercarnos al diagnóstico y realizar el tratamiento adecuado.
Una consulta con un profesional calificado te puede ayudar a diagnosticar correctamente el problema y buscar una solución al mismo.