¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la inyección de plasma rico en plaquetas en el área afectada. Las plaquetas son células sanguíneas que contienen factores de crecimiento, que son proteínas que ayudan a reparar los tejidos. Mediante la extracción y centrifugación de una pequeña cantidad de sangre, se obtiene un concentrado de plaquetas enriquecido con factores de crecimiento. Este concentrado se inyecta en las áreas a tratar, estimulando la regeneración celular, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel y reduciendo la celulitis. Con Plasma Rico en Plaquetas podrás rejuvenecer tu cuerpo y obtener una figura más esculpida y tonificada.

Con Plasma Rico en Plaquetas podés tratar: Lesión de tejidos blandos, cicatrices y estrías


¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento comienza con una evaluación y consulta con un especialista para determinar las áreas a tratar. Luego, se realizan las inyecciones en las zonas seleccionadas. La cantidad y frecuencia de las sesiones dependerán de las necesidades individuales de cada paciente y la cantidad de grasa a tratar. El procedimiento es rápido y generalmente bien tolerado, no requiriendo tiempo de recuperación significativo.

  • Plasma rico en plaquetas es un tratamiento seguro y efectivo para la reparación de tejidos.
  • Plasma rico en plaquetas es un procedimiento no invasivo, lo que significa que no requiere anestesia ni cirugía.
  • Los resultados del tratamiento de Plasma rico en plaquetas suelen ser visibles en unas pocas semanas y pueden durar hasta 12 meses.
  • Plasma rico en plaquetas es un tratamiento relativamente rápido y fácil de realizar.
  • Lo esperable al final una sesión de Plasma rico en plaquetas suele ser enrojecimiento, hinchazón y hematomas.


Nuestros tratamientos son en su mayoría indoloros. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante el mismo, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente.

Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se observa una mejora significativa después de uno o varios tratamientos. Los resultados finales se aprecian a medida que pasa el tiempo, lo cual puede llevar algunas semanas o meses.

La duración de cada sesión es de 60 minutos, se puede tratar también rostro, cuello, escote y cabello. Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.

Se suelen indicar 3 sesiones anuales.